
Debo ser el único en España que lo piensa, pero bueno… Pat Symons no tiene la culpa de que un safety-car saliese durante 5 vueltas o más, impidiendo a Alonso sacar ventaja y adelantar pilotos; ni que una sanción o mala interpretación del reglamento retrasase a Fernando más de 10 segundos. Sin esas incidencias está claro que Alonso habría salido de la primera parada delante de Schumacher, Massa, Villeneuve, etc, y la carrera hubiera sido otra.
Es cierto que se podría haber hecho más larga la segunda parada, pero quién sabe cuál habría sido el rendimiento del Renault con el depósito más cargado.
Habrá quien diga: haber llenado el coche de inicio con más gasolina. Pero otras veces hemos criticado que la excesiva carga le ha limitado en sus posibilidades de remontar. Ayer parecía que le habría ido mejor así, pero ¿quién sabía que Alonso iba a ser tan rápido ayer?
Por cierto, hoy he oído que Alonso corrió las anteriores carreras con 1000 revoluciones de menos, pero no las partes finales, sino los grandes premios completos.






Octubre 10th, 2005 at 8:45 pm
Si la pena es que no lo vimos ganar, con todo el potencial que tenia. Eso si, vamos a tener que agradecer la mala estrategia, o el safety car, o lo que sea, porque gracias a ello, vimos a Alonso pelear como un animal.
Que carrera! Hasta me la estoy bajando del Emule!!!!
Lo de las revoluciones no lo entiendo muy bien. Profundizas un poco mas para los que todavia no nos enteramos mucho de la mecanica?
Octubre 10th, 2005 at 9:06 pm
Un motor de Renault, McLaren, Honda o Toyota (que se dice es el mejor) se estima que puede girar a 19.000 revoluciones por minuto.
Si quieres evitar el riesgo de rotura puedes limitar el régimen de giro usando uno de esos botones del volante. Así que Alonso habría ido a 18.000 para evitar que el motor rompiese: “seguridad extra” y “lentitud extra”. En un momento de apuro las vuelves a meter y a correr.
Ahora que ya no tiene que conservar las habría vuelto a poner.
Hay otras formas de variar el rendimiento durante la carrera. Por ejemplo, cuando vas detrás de coches lentos a los que no puedes adelantar, modificas la mezcla de gasolina (más pobre) y ahorras. Eso hizo Kimi en Monza y pudo hacer sólo una parada.
Ayer Fisichella iba con todo metido pero… :)
Octubre 10th, 2005 at 11:15 pm
gracias Carlos, ya se una cosa mas.
Lo de Fisichella, la verdad que comparto tu opinion, de que al final dio un poco de pena. Se le veia en la cara la decepcion, cuando dieron la rueda de prensa.
Quien cree que gana Alonso en China. Yo creo que por sus narices que gana.
He dicho
Octubre 11th, 2005 at 12:02 am
No sabia eso de las 1000 revoluciones, si llega a ser cierto, ufff… k miedo da Alonso!
Si os soy sincero, me gustaria màs ver a este Fernando, al Fernando del año pasado, que al Fernando calculador que hemos visto este año. He disfrutado porque ha sido el campeon por méritos propios, pero la carrera de ayer muestra el verdadero potencial de Fernando. Es una bestia, fue flipante todo lo que hizo, y eso que nos perdimos su primera vuelta. Lastima. Kimi gano, muy bien, ya ves… pero el verdadero ganador fue Fernando, que nos dio un recital de conducción al màximo, arriesgando como un campeon. Schumager no ha dicho nada sobre el 1er adelantamiento que le hizo fernando. Cuando lo vi pensé k estaba loco el chaval. En k curva lo adelantó, IMPRESIONANTE.
Próximo gran premio, evolución nueva de motor. Si mclaren y renault en este gran premio eran igual de ràpidos, para el próximo estoy seguro k lo serà alonso. Y también tengo claro otra cosa, los 2 mclaren no acabaran, y dudo que acabe Alonso. O gana por cojones, o se estrella por intentarlo…
Tengo esa sensación. Y estoy de acuerdo con tu opinión sobre la estrategia. Era la estratégia lógica para una carrera normal. Al kimi le fue bien ya que ya sabian que perdia 10 plazas, y encima Safety Car… tampoco fue tan carreron por su parte. En mi opinion claro..
Octubre 11th, 2005 at 12:09 am
Y seguir los tiempos por vuelta de cada coche por internet en www.formula1.com, genial…. una sensación única, controlar los tiempos sin que me lo tenga k decir los payasos de comentaristas, que pensaban que kimi solo haria un solo repostage. Si el primero solo duró 7 segundos!! como quieres que en 7 segundos le metan gasolina para casi 30 vueltas!! Pringaos, y son especialistas en Formula1?? Joder que triste. Aunq me gusta darme cuenta antes que ellos del error, jojojo
Por cierto, me gustó M.Schumager, lo puso difícil y se notó que es un campeon! Fue al único que era difícil adelantar :)
Octubre 11th, 2005 at 12:29 am
Tortu, yo lo creo. A Alonso le importará poco lo de Constructores. Lo que evitará es que Kimi tenga una victoria más que él. Irá a muerte.
Octubre 11th, 2005 at 12:34 am
Madre mia lo que me gustaria estar en China la semana que viene. Va a ser la bestia. Dicen que Japon fue el mejor, pero esperemos a ver China.
La unica pena, es qeu ya se acaba la temporada. Nos seguiras manteniendo al tanto de todo, aun en vacas flacas?
Octubre 11th, 2005 at 8:12 am
Nos seguiras manteniendo al tanto de todo, aun en vacas flacas?
Si sois buenos sí…
En serio, claro, la época entre Campeonatos es muy divertida, con todos los movimientos que hay.
¿O no te parece interesante, por ejemplo, saber que va a ser de Sato?
Octubre 11th, 2005 at 8:13 am
Manu, si tienes dos ordenadores, puedes poner en otro la telemetría de Renault, y así puedes jugar a que estás en el muro de boxes.
Octubre 11th, 2005 at 8:18 am
Sobre el Renault mi opinión es que Alonso es el que lo hace bueno, siendo un coche de cabeza creo que el rendimiento de Fisichella es el mejor ejemplo de hasta dónde puede llevarlo un gran piloto y, como han hecho antes otros peces gordos, Alonso ha puesto él mismo esos caballos que le han faltado para ser campeón. Me recuerda, salvando las distancias (y diferencias entre pilotos jaja) a cuando durante dos años Michael le arrebató el título a los míticos Williams Renault.
Además el presupuesto de Renault está lejos de ser de los más altos. El compromiso fiabilidad extrema - crack ha sido decisivo.
Octubre 11th, 2005 at 8:27 am
Y además el Williams lo llevaba Hill, y el McLaren Raikkonen, así que doble mérito.
Octubre 11th, 2005 at 11:15 pm
Al final voy a necesitar 2 horas para preparar el salon con tanto ordenador! jaja Pero la próxima provaré también eso de la telemetria, aunque de eso si k no me entero, pero supongo k algo aprenderé :)
Thanks
Pregunta: Los tiempos en formula1.com, se os actualiza al momento? o tardan unos segundos largos en obtener los buenos resultados?
Octubre 12th, 2005 at 12:52 pm
Se actualizan al instante.
Lo de la telemetría es una curiosidad. No tiene mucho sentido verlo durante la carrera. Pero se ve el gráfico del circuito con el puntito de cada piloto. Algo que utilizan, a veces, para saber el momento adecuado de entrar en boxes, dependiendo del tráfico.
Octubre 15th, 2005 at 4:01 pm
http://ninfus.bitacoras.com/ meteteos en esta pagina