
Ya se ha puesto nerviosa la gente. Un 10-0 y lo que estaba hecho ya se dice que no está tan claro. 26 puntos de ventaja sobre 60 posibles, no se donde está la preocupación. En este G.P. el problema ha sido de prestaciones y de accidentes, no de fiabilidad, que si sería más preocupante. No en todas las carreras vas a salir sexto en medio del mogollón. Y como se ha visto hoy, McLaren sigue teniendo problemas.
Alonso ha dañado el coche en la salida (que no echen la culpa a Ralf, que Alonso apareció donde no le llamaba nadie), pero Fisichella no, y ha hecho una carrera patética. Nunca nos dirán lo que ha pasado este fin de semana, pero según Lobato llevaban un nuevo alerón trasero muy peculiar. Igual han metido la pata con eso.
M. Schumacher, no es que fuera muy ligero, es que eligió unos neumáticos para media carrera, así que está mejor pero no tanto. Parece que han decidido construir gomas para la vuelta de calificación, de forma que con las ventajas iniciales puedan pescar podiums.
Raikkonen a lo suyo. Vuelta rápida tras vuelta rápida aunque sacaba medio minuto. Hasta De La Rosa se ponía nervioso. Luego romperá en Turquía y volverán con la mala suerte. Dice Montoya que le hubiera ganado; yo creo que Kimi le habría machacado en las últimas vueltas.
Clasificación | F1Racing.net
















Agosto 1st, 2005 at 10:31 am
Bueno… ya era hora que Alonso “demostrara” lo que es capaz, teniendo gente buena delante de él: es decir demostrar que no es buen piloto, y que si está donde está es simplemente por el buen funcionamiento de su coche y no de él. Si miramos todos los premios corridos a lo largo del año, podremos darnos cuenta que Fernando Alonso nunca ha sido el piloto capaz de hacer adelantamientos dignos de un buen piloto. Siempre gana carreras porque los de adelante rompen, no porque él amerite ponerse al frente. A lo que se deberá dar buen crédito es al buen coche que le pusieron, ya que practicamente está visto que el equipo Renault es el que “conduce” y el piloto español solo cumple con mantenerse.
Viendo el premio de ayer, daba risa ver como casi no puede ni sobrepasar a Doornbos. Y qué me dicen los comentaristas que no son capaces de decir que su “dios Alonso” llegó con una vuelta de retraso… Eso lo dice todo.
Agosto 1st, 2005 at 10:53 am
Edgar, mira que yo suelo ser crítico con Alonso y no me gusta ni un pelo la rosca que le hacen en los medios, pero me parece que tu opinión raya el absurdo. Vale, en la salida se ha equivocado. Totalmente de acuerdo por mucho que se empeñen en echar toda la culpa a Ralf, una vez mas. Ahora bien, dices que se ha visto al verdadero Fernando cuando no tiene un buen coche. Vale. ¿Donde esta kimi o schumi cuando no tienen un buen coche? Esto no es motociclismo que un gran piloto puede suplir las carencias de su moto (vease Rossi). Dices que gana porque los demás rompen, que no hace adelantamientos. Puede, teniendo en cuenta que este año nos acostumbra a salir de pole. ¿Cuantos adelantamientos ha tenido que hacer shumacher en los últimos años? ¿Los demás no se beneficián cuando otro piloto se sale o rompe? Un poquito de por favor…
Agosto 1st, 2005 at 11:25 am
Muy objetivo tu comentario, Rodri. Efectivamente esto de la F1 es más competición por descartes que por verdadera pericia al volante. Realmente son poquísimos los que arriesgan y dan espectáculo (ej. Montoya), pero hoy x hoy, las carreras las están ganando los equipos en pits y no por audacia. Lo que molesta es que endiosen tanto a Alonso sin que verdaderamente lo merezca. Tu lo has dicho, es puro beneficio que él ha recogido por la mala fiabilidad de los demás. Pero me gustaría verlo a él (y a todos, claro) en igualdad de condiciones con los mismos tipos de coches… Ahí se sabrá quién es quién.
Un saludo a todos.
Agosto 1st, 2005 at 11:49 am
bueno, ahora mismo renault no tiene el coche mas rapido con lo cual en igualdad de condiciones Alonso sería beneficiado.
Yo opino al contrario que todo el mundo, yo creo que renault tiene un coche normalito y que el que sabe sacarle provecho es alonso. alonso siempre desde que está en la f1 ha sido mejor piloto en todo que sus compañeros de equipo.
No ha habido remontada de alonso pq prefirio ir bajo de revoluciones y así tener mas coche para el proximo gran premio, alli me dareis la razón.
Decis que alonso no adelanta, pero esque no lo necesita él solo tiene que ganar una vez que matematicamente haya ganado, irá a bloque con el coche y a dar espectaculo…
Agosto 1st, 2005 at 11:59 am
No, perdona, pero yo no he dicho que Alonso se limite a recoger beneficios ante la poca fiabilidad de los demás. Lo que he dicho es que a todos les pasa lo mismo. Es algo inherente al hecho de competir unos con otros. Pasa lo mismo en el resto de deportes, siempre cabe la posibilidad de que un atleta se lesione, o que un ciclista pinche o se caiga, y no por ello se le puede quitar mérito al que gane (nadie ha quitado el mérito de Amstrong al ganar el Tour en el que se partió la cadera Beloki, por ejemplo). Todo lo demás son especulaciones.
Aparte de eso, insisto, no es que arriesgue más o menos que los demás (si no mira la carrera de Australia de este año, en plena remontada desde atrás), si no que al igual que shumacher en los últimos años, cuando sales el primero no tienes que adelantar a nadie, es el resto el que tiene que pasarte.
Y si, efectivamente sería mucho más igualado si todos tuvieran el mismo coche, pero esto es formula 1 y se creo como un campeonato entre constructores, asi que es poco viable. No obstante, el año que viene con la vuelta al cambio de toda la vida y la supresión de ciertas ayudas electrónicas esperemos notar más la habilidad del piloto.
Agosto 1st, 2005 at 12:06 pm
No entiendo los comentarios de Pola? Me parece que el comentario de Edgar es si todos los 20 pilotos tienen el mismo tipo de coche sin importar marcas, estilos, etc. Entiendo que es como, por ejemplo, darles un SEAT IBIZA a todos y llevarlos a una pista. Ahí si analizar cuál piloto es el mejor en todo el sentido de la palabra. Ahí me decanto por los comentarios de Edgar: Fernando Alonso no adelantaría ni a un crio en bicicleta… Que malo es… reconozcámoslo. Pericia y buen manejo es salir de 12 y llegar a ser segundo (al menos); o es más, salir de último y hacer podio. Que el dios Alonso por suerte haya salido en pole muchas veces, no significa que por ello sea el mejor. Nuestra prensa española es la que se encarga que los más analíticos le cojamos “odio” a los deportistas. Los enzalsan demasiado!!!
Agosto 1st, 2005 at 12:06 pm
Yo creo que el McLaren y el Renault andan a la par, lo que pasa es que en McLaren posiblemente hayan llevado todo un poco más al límite debido a la rápida ventaja que saco Alonso a principios de año, y asi les va, que han vuelto a estar como hace un año, rompiendo cada dos por tres.
Repito que no empecemos a jugar con lo que si Alonso con un McLaren estaría por encima de Kimi, porque lo mismo nos encontramos con que Schumacher con el mismo coche que ellos les saca un segundo por vuelta. O quizás Kartiqueyan (o como se escriba) con el mismo coche resulta que les supera a todos ellos :-|. O no ;)
Agosto 1st, 2005 at 12:14 pm
Estoy de acuerdo con Rodri, la realidad es que esto es F1 y precisamente se trata de una competición entre constructores y para ello es necesario que existan unos pilotos. O sino sería F1 en scalextric. Yo lo único que quiero dejar claro con mis opiniones, es que Alonso no es tan bueno como lo quieren mostrar los de la prensa. Deben bajarlo de esa nube porque el golpe puede ser duro y más con 24 años. Como será que el año pasado el tio era más humilde; hoy día se cree el dios de la F1. Lástima…
Agosto 1st, 2005 at 3:22 pm
Exacto Edgar, pq tiene 24 y está donde está, ahí se ve su mérito, ¿qué estamos esperando a que tenga una mala carrera para criticarle? ¿porqué no hablar de todo lo que hace bien? Es el piloto más joven en conseguir lo que está consiguiendo, y no creo que sea solo por un buen coche.
Tenemos a otro piloto, Fisi, con el mismo coche, y ahí vemos donde está. El año pasado a Trulli, y también le vimos.
Alonso en esta carrera vió que no tenía muchas posibilidades de adelanto y que el coche no iba bien, como en todo el fin de semana, así que se dedicó a conservar motor, cosa que no hace alguno de sus rivales y no creo que haga falta dar nombres.
Pero como siempre, cada uno que piense lo que le salga de los mismísimos. Yo seguiré feliz en la nube que citas, PUXA ALONSO [ + ]
Agosto 1st, 2005 at 11:53 pm
Edgar, no olvides que el coche de Alonso en esta carrera estaba dañado, perdía 8 décimas de segundo por vuelta, eso significa que las condiciones no son las mejores y aún así hizo todo lo posible para llegar y no hacer salida pronto en el siguiente gran premio. Creo que si algunos están ciegos por el endiosamiento de Alonso, otros lo están por negar las virtudes que tiene, que lo ha demostrado desde que empezó a correr, pese a quien le pese. Miremos su trayectoria y veremos que es muy bueno, ¿acaso Renault o cualquier escudería se arriesgaría a ponerle sabiendo que es un mal piloto?. Ahora resulta que tú tienes más datos que Renault y que esta marca se equivoca al apostar todo el dinero y prestigio de la marca por él, vamos, un poco de seriedad, cuando hagamos análisis pensemos un poco todas las vertientes, no nos quedemos en lo superficial.
Sin acritud, D.Pero.
P.D.: ¿Y lo que mola ir contra Alonso? ¡¡¡Eso sí que farda!!!
Agosto 2nd, 2005 at 12:39 am
Sobre lo q has escrito Edgar no voy a hacer más comentarios. Pienso igual q D. Pero así q para q repetirse.
Pat Symonds ha dicho q perdían hasta 1,2 segundos por vuelta, aunq en otro sitio he leído q eran unas 0.8 décimas. El caso es q además de ese tiempo perdido por destrozar el 7% de la aerodinámica ( cortesía de Ralf) y de tener q parar irremediablemente una vez más en boxes de las calculadas x la escudería, Fernando bajó el número de revoluciones para conservar motos. Asíq todo el tiempo perdido x la aerodinámica más el número menos de revoluciones durante la carrera me hace pensar q estaríamos hablando de podio de no haber sido por el incidente en la primera curva. Me arriesgaría a apostar x el segundo puesto, porq Michael demostró q el supuesto resurgimiento de Ferrari no es tal de momento, y no creo q ninguno de los Toyota hubiera conseguido frenar a Alonso, menos teniendo en cuenta q iba a 2 paradas. Por eso no creo q haya q dramatizar y pensar en un bajón de Renault. Es cierto q el coche no fue muy bien en todo el fin de semana, pero no suele tener grandes resultados en los entrenamientos y teniendo en cuenta la estrategia de Fernando y la gran pérdida de tiempo x el incidente y la conservación de motor no creo q sea nada grave. Menos viendo su vuelta de calificación, porq si no hubiera sido por su error en la última curva probablemente habría salido 3º yendo con más gasolina q Montoya ( o parecida, y con peor coche) y con bastante más q los Toyota y Kimi. Es una lástima, pero ya no vale la pena hablar de lo q pudo haber sido y no fue… sólo quiero desdramatizar este fin de semana, no hay razones para preocuparse x el momento.
Fisico me preocupa más q Renault. Su rendimiento no es bueno, y ya estoy viendo el año q viene a Kovalainen compartiendo filas con el Nano.
Y otro factor para ser positivos… Este fin de semana ha roto Montoya. Asíq el q viene ya os imaginais quien toca!! :p. Menuda cañita le metió Kimi al motor pasada la mitad de la carrera, y teniendo a Michael a años luz. Luego dicen q tiene muy mala suerte… pero machacar los motores pasa factura. Y un buen piloto lo es en todo, no sólo en velocidad y táctica sino en saber tratar el coche para una carrera de 70 vueltas.
Agosto 2nd, 2005 at 3:14 pm
Vamos a ver, cuando se apaga el semáforo, llega la hora de la verdad. Ahí van todos a saco. Hace dos temporadas con un sistema de salida potentísimo, se nos ponían los pelos de punta, unas veces por dentro, otras con dos ruedas por el cesped,… ¿o no?. El año pasado con un coche para estar entre el 6º y 7º, pues pisó varias veces el podio. En este puto país pasa siempre lo mismo, no se puede hacer nada bien, cuando lo haces bien en cualquier deporte o disciplina, la peña se dedica a machacarte, y así nos va. ¿Será la jodida envidia?. A este chaval nadie le ha regalado nada. Claro, ya se nos olvidó cuando dábamos saltos de alegría cuando algún fenómeno del volante conseguía algún puntito en la F1, o incluso sólo por el hecho de tomar la salida en algún GP. La puta memoria que nos falla tios.
Agosto 2nd, 2005 at 4:59 pm
yo recuerdo cuando Alonso quedó 6º el pais lo flipaba… y ahora… lider del mundial y con criticas…
Agosto 2nd, 2005 at 9:39 pm
Alonso es es un buen piloto si no no estaria lider del mundial, para mi es el mejor. En la ultima carrera fue el Ralf q se le metió en el medio el sale x donde puede, pero si el otro no sabe por donde va pos fue así.
Agosto 4th, 2005 at 1:15 pm
me parece patetico q digais eso de alonso puesto q la culpa en esta ultima carrera fue del “hermanisimo”.Alonso no tiene el mejor coche , ni el mas rapido y hay lo tenemos dando todo lo q puede y siemdo lider del mundial y quiza el proximo campeon del mundo despues del “caisher” a pesar de q muchos decian q fernando siempre seria el secundon por detras de shumacher pero hay esta onsiguiendo hacernos felices domingo tras domingo. y si Alonso esta en esa nube es porqeu se lo esta currando desde muy pèqueñito sin que nadie le regalara nada solo y exclusivamente por sus propiops meritos .Asi q basta de criticar a un estupendo piloto y persona como es FERNANDO ALONSO
Agosto 4th, 2005 at 3:56 pm
Alonso es un gran piloto y se lo curra mucho! No creo que Fernando vaya líder del mundial porqué tiene un buen coche. El año pasado tenia una pena de monoplaza, y sumaba puntos, subia algun q otro podium, e incluso optava x la victoria a no ser de las muchas roturas q sufria su coche! Xfavor..no digamos las cosas tal y como nos salen sin pensar antes. Ademas, yo creo como mucha otra gente piensa de q el Renault R-25 no es el mejor coche que hay en parrilla, xq si no, Fisico subiría al podium y hubiera ganado mas carreras esta temporada, e incluso podria pelear x el mundial junto con Kimi y Fernando..vamos, creo yo.
Agosto 4th, 2005 at 7:11 pm
Nada, Sara, beuki… lo que ocurre es que hay muchísima envidia, y cada vez que alguien vuela muy alto, otros que van reptando por el suelo intentan tirarlo abajo.
Además no se que tiene Alonso de prepotente o de poco humilde como dijeron en otros comentarios, cuando es espontáneo, sincero y para nada creído. Ahora que claro, es muy fácil opinar sin conocer. Es humilde porque su familia a pesar de tener el hijo o hermano que tienen siguen currando y en esa casa nadie les ha regalao nada. Que les pregunten todos los esfuerzos (no sólo económicos) que tuvieron que hacer para que Alonso esté donde está, como para que ahora les vayan diciendo que es por “suerte” jejeje. Dame la risa.
De todos modos, ya se sabe que el tiempo da la razón a unos y se la quita a otros, de momento no nos va nada mal a los que opinamos que Alonso tiene mucho que dar.
Agosto 4th, 2005 at 8:50 pm
El Nano es una bala azul que es un cañón. Dispara en un circuito directo al corazón. El Nano no es humano, el Nano es inmortal, y sale en las revistas junto a Hulk y a Superman. Y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar.
El Nano, El Nano.. no quiero al Barrichelo ni al Schumacher ni al Button, porque es el Nano quien llena a todos de ilusión cuando se sube en su Renault.. MAGIC ALONSO.
El Nano es buena gente, es un tío enrollao, y dentro del circuito es el que parte el bacalao. Fernando te queremos por solo una razón, coges un día negro y nos lo llenas de emoción.
Fernando es un gigante en un cuerpo de mortal, y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar..
El Nano, El Nano, no quiero al Barrichelo, ni al Schumacher ni al Button, porque es el Nano quien llena a todos de ilusión cuando se sube en su Renault.. MAGIC ALONSO.
(by Melendi)
Agosto 5th, 2005 at 1:51 am
Chicas todos tienen envidia de nuestro niño Alonso. Eios se lo pierden xq es el mejor piloto del mundo, al cuerno Shumaker. Pa mi el piloto más weno es ALONSO y además se lo está currando muxo si no no taría lider del mundial!!! Bss. Alonso sigue así disfruta muxo de tu mundial.
si qereis hablar cnmigo agregarme: edamreg_oletos@hotmail.com
Agosto 5th, 2005 at 1:16 pm
Sabeis que? Que mas da lo que la gente piense o diga! Mientras nosotros sepamos de que Alonso es el mejor pues ya tenemos suficiente. Porqué si miramos x el otro lado, si TODO el mundo fuera Alonsista pues seria muy aburrido..es como hace unos añitos con Ferrari y Schumacher. Yo este Gran Premio ya lo tengo olvidado, ahora solo pienso en Tuquía xq es una gran incógnita.
Agosto 6th, 2005 at 3:23 pm
Rebe lo ha explicado muy bien, pero además añadiré que desde que Fernando está en esto de las carreras, desde que tenía pocos años, nunca ha tenido apoyo de la federación española, creo recordas que la realidad es esa, y ahora se querían subir a su carro pero él pasa de ellos haciendo muy bien. Esto viene al caso de que Alonso se ha ganado los puestos con su trabajo, no le han regalado nada desde que comenzó a pilotar el vehículo que fuera, estohay que reconocerlo y tenerlo en cuenta a la hora de hacer una valoración sobre su profesionalidad o no. Si miramos solamente una carrera puede ser fruto de la suerte en algún porcentaje, pero siempre por debajo del trabajo de Fernando.
Agosto 7th, 2005 at 3:49 pm
Mira, Fernando Alonso es el mejor del mundo. Y como decia un tal Edgar.. que Fernando Alonso no es un buen piloto? entonces como gana las carreras… pues quedando el primero y con mejor tiempo en la contra relojes. Sara muy bien lo que as dicho Alonso es el mejor y punto. O.. que pasa? que las carreras las ganas… por suerte o que? Anda yaa! Gana porque se lo curra! y porque es muy bueno y punto. Y Alonso es capaz de todo, como que lleva 6 carreras encima!! Alonso sigue con lo tuyo.. y no le eches cuenta a los que te “critican” que eres el mejor!! que me emociono al verte subir al podium!! Muxoss Besosss!!
Agosto 8th, 2005 at 10:30 am
Bueno, aunque a toro pasado las cosas ya no sirven de nada, a mí en un principio me pareció que el tema del accidente era culpa de Alonso, luego me quedé con la duda, de todas formas esta vez creo que las culpas se reparten casi por igual, pues Alonso parecía ir demasiado apurado por remontar posiciones, debería habérselo tomado con más calma, pero eso supongo que son cosas que irá aprendiendo pues todavía es un novatillo ;)
Kimi está haciendo el mundial de su vida, a ver si remonta algunos puntos más y tenemos un final emocionante a final de temporada, que ya se echaba de menos.
Agosto 8th, 2005 at 10:37 am
Ana, efectivamente las carreras que ha ganado Alonso, en el 75% de estas, efectivamente ha sido la suerte. Cuántas veces a quedado lider porque Kimi ha roto estando de lider??? acordemos de ello antes de decir que el chaval ha ganado porque se lo curra!!! Retomando comentarios antes escritos: esto es competición de constructores. El mismo Alonso lo ratificaba en una entrevista hablando del sistema de arranque, él solo se limita a darle al “botoncito” ya que los ingenieros son los que le controlan todo el sistema en el momento de soltar el embrague. Por lo demás, es solo mantenerse y esperar que los 19 de adelante rompan y se vayan retirando. Es patético ver como un lider no es capaz de remontar desde atrás dizque porque es mejor regular el motor antes que arriesgar y demostrar de lo que es capaz. Bueno, en fin, quedan 6 grandes premios y ya veremos al final quien lleva o no la razón. De todas maneras el tio es bueno pero no como para que lo endiosen tanto. Déjenlo madurar periódicamente como debe ser que ya le llegará su turno de ser el mejor cuando tenga que serlo.
Agosto 8th, 2005 at 1:58 pm
Edgar, es que precisamente ESTE AÑO, está siendo el mejor, quieras entenderlo o no, no se está el número uno por suerte, esas cosas sólo pasan en las películas americanas. Está claro que tu no vas a ceder en tus opiniones, y nosotros tampoco, no es lo que pretengo, pero si que entiendas que esa es TU VERDAD, no LA NUESTRA, ni la de MUCHISIMA GENTE.
Y sí…en muchos medios de comunicación le ponen por las nubes, al igual que en otros aprovechan para sacar punta de todo lo que hace o dice, no creo que sea precisamente un consentido por parte de todos los interlocutores. Y tampoco te extrañe que los comentaristas de la Fórmula 1 de Telecinco le admiren y le den tanto bombo, si están trabajando ahora mismo en eso que tanto les gusta, es gracias a Fernando, porque hasta que él no estuvo ahí, en España nadie sabía lo que era la Fórmula 1. Y también es gracias a él, que hoy en día no es todo fútbol, y es gracias a él que muchos esperamos con ilusión la llegada del domingo cuando por lo general es un día odioso y aburrido; tantísimas razones… pena que no sepas apreciarlas.
Agosto 9th, 2005 at 2:27 pm
Lo siento Lauri, yo me mantengo… El Nano no es que esté siendo el mejor este año; es que los “buenos” han estado peor (llamese fiabilidad, prestaciones o como quieran). Si haces cuentas, Fernando hubiera dejado de ganar 40 puntos en aquellos premios donde Kimi rompió yendo de primero. Así que se haces números, y pensando que a lo mejor él hubiese llegado de segundo, hubiese hecho 32 puntos (8 menos) y Kimi 40 más… Así, cómo estaría entonces la clasificación???? vez Lauri. Las cosas como son. El Nano es bueno; es un chaval que apenas está empezando; tiene un excelente futuro en F1… pero por favor: seamos REALISTAS. Que no nos pase lo mismo que con nuestra selección de futbol. Empezamos bien con los equipos de media tabla para abajo; y cuando legamos a jugar con los buenos, pues pa’casita como siempre.
Así que, dejemos madurar al chaval Alonso para que siga por buena senda, sin triunfalismos y con humildad.
Agosto 9th, 2005 at 3:57 pm
¿Qué quieres que vea? ¿las vueltas rápidas que se marca Raikkonen sin ton ni son yendo primero y con ventajísima? que incluso de la Rosa lo flipó en la última carrera y no pudo contenerse a no comentarlo y a decir que no entendía porque iba tan apretao… luego rompen motores si es lo que tiene. Un buen piloto no sólo es el que va el primero (que eso si que tiene que ver mucho con el coche), un buen piloto también es quien sabre tratar a su coche durante toda la carrera y conservarlo hasta el final. Y no olvidemos que sí, Raikkonen la pifió un par de veces, pero Alonso también. Así que no se de que clase de ventajas me hablas.
Y por último, como podríamos tirarnos debatiendo sobre el tema toda la vida, y ya me aburre un poco.. decirte que lo dejo jejeje. Hasta nuevos post al menos, nos veremos las caras :P Un saludo.
Agosto 10th, 2005 at 8:18 am
Vale Lauri… dejémoslo asi. De todas formas en eso consisten los debates. Dejar ver nuestros puntos de vista sin necesidad de entrar en la grosería. Siempre es bueno debatir con gente analítica y sobre todo con mucha decencia como vosotros, los que aquí opinan. Ya no le daré más caña al Nano, por ahora. Esperemos nuevos blogs para debatir y opinar. Un saludo para ti también.
Septiembre 25th, 2005 at 6:18 pm
yo creo, respetando todo lo q anteriormente habeis dicho, que no es solo trabajo de el piloto, si no trabajo de todo el equipo, el coche de raikkonen sera rapidisimo, pero eso no quita que tenga tantos fallos tecnicos. en cambio enel caso de renault dan mas importancia a esos detalles, sabiendo ademas que tienen a un buen piloto q puede poner a ala carrera lo q lo pone el coche.